Puerto Montt ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Según datos del último censo, con una superficie de 1673.0 km2, la ciudad posee actualmente un aproximado de habitantes que prontamente bordeará los 300 mil.
Este aumento de población se refleja también en la necesidad de contar con mayores espacios para el desarrollo de comercio, negocios y servicios. Esto porque Puerto Montt, al ser capital de la décima región de Los Lagos, representa el centro de negocios para diversas empresas productoras, tales como las salmoneras y de otras operaciones acuicolas y también para otras industrias como las forestales, maritimas, manufactura y de enlace entre los distintos rubros.
Es a razón de lo anterior que el tradicional sector céntrico de la ciudad, donde confluyen diversos tipos de actividades tanto comerciales como de prestación de bienes y servicios, ha crecido y ampliado hacia otros polos de la ciudad, alejándose del espacio tradicionalmente conocido como “centro cívico” de la ciudad, esto debido principalmente a la escasez de locales, oficinas o terrenos para construir en las inmediaciones.
No obstante, existen también edificaciones tanto locales, casas o edificios en el centro puertomontino que ya sea por abandono o deficiente mantención, no se están utilizando o bien se ocupan pero sin una visión que permita proyectarse en el tiempo o bien modernizarse.
En este sentido, el que se puedan desarrollar nuevos proyectos donde confluyan comercio, servicios y profesionales en este sector de la ciudad es sin duda un desafío para las empresas inmobilarias y de construcción. Es bajo esta premisa, que nace Inmobiliaria Capital, filial de Empresas Mardones, que con la construcción del Edificio Capital en 2021, se ha convertido en una excelente alternativa en pleno sector céntrico de la urbe para aportar a un mayor desarrollo de Puertto Montt y sus habitantes.
Al respecto, Constanza Mardones, Gerente de Finanzas corporativas de Empresas Mardones e Inmobiliaria Capital, señala que “plantear un proyecto como Edificio Capital, significó también extender la zona céntrica de Puerto Montt alargando la calle Antonio Varas hacia la Diagonal Germania, lo que sin duda ha proporcionado además que las personas puedan desplazarse por este sector teniendo al alcance diferentes soluciones según sus necesidades.
Y es que Edificio Capital, ubicado estratégicamente entre las céntricas calles Antonio Varas, Copiapó y Diagonal Germania, ofrece una innovadora propuesta de oficinas en Puerto Montt, buscando cubrir una necesidad de espacialidad adaptable y de calidad, a valores competitivos para empresas, profesionales y servicios.
Edificio Capital, ubicado estratégicamente entre las céntricas calles Antonio Varas, Copiapó y Diagonal Germania, ofrece una innovadora propuesta de oficinas en Puerto Montt, buscando cubrir una necesidad de espacialidad adaptable y de calidad, a valores competitivos para empresas, profesionales y servicios.
A la fecha, Edificio Capital ya cuenta con más del 90% de sus espacios vendidos o arrendados y se espera contar con una ocupación al 100% para el 2023, lo que también aporta a la discusión que debe plantearse hoy para el futuro de un Puerto Montt que continúa creciendo en demografía y que necesita de más y mejores espacios en el sector céntrico de la ciudad, en una planificación que no solo depende del sector privado, sino que también de entes públicos y de gobierno para aunar criterios en lo que debe ser el más óptimo de lo que es hoy y será mañana la capital de la Décima Región de Chile.